Los datos de los índices compuestos del STATUS social de las mujeres y de los hombres dan a los ciudadanos la información necesaria para hacer frente a las cuestiones clave que enfrentan las mujeres y sus familias. Estos índices compuestos son:

- Participación Política: Las mujeres en cargos electos; mujeres registradas para votar, las mujeres que votaron, y los recursos institucionales disponibles para las mujeres.

- Empleo e Ingresos: Ganancias a tiempo completo, mujeres empleadas todo el año, ingresos a tiempo completo, hombres y mujeres empleados todo el año, mujeres en la fuerza de trabajo, y mujeres empleadas en cargos directivos o profesionales.

- Autonomía Social y Económica: Las mujeres con seguro de salud, las mujeres con cuatro o más años de educación superior, empresas que son propiedad de mujeres, y las mujeres que viven por encima de la pobreza.

- Derechos Reproductivos: Consentimiento de los Padres, Período de Espera, la financiación pública para el aborto, la cobertura de anticonceptivos; Gobierno con derecho a elegir, cobertura para la infertilidad, la adopción por un segundo padre, y la educación sexual obligatoria.

 

Fuente: Institute for Women's Policy Research.

Metodología: Pinchar AQUÍ

Web: Institute for Women's Policy Research, STATUS.